Cheesecake tradicional al horno
- Puli
- 6 oct 2024
- 2 Min. de lectura

Este es mi cheesecake tradicional al horno es mi pastel favorito. Por lo general de lo que sea! Aunque para mi no hay como con fresas o frutos rojos, creo que es la versión de pay de queso tradicional. Puedes hornearlo en un molde de 25 cm para que quede alto o en un molde rectangular si tendrás muchos a comer y para dividirlo más fácilmente.
Tips para preparar cheesecake tradicional al horno
-Utiliza queso crema Philadelphia o similar. No te recomiendo reemplazarlo para lograr una textura cremosa.
-Añade crema para batir o sour cream a la mezcla. También es clave para lograr un cheesecake muy cremoso.
-No omitas el baño maría al horno. Es una de las claves para una cocción perfecta.
-Asegúrate que la temperatura del horno sea la correcta. Un horno demasiado fuerte puede hacer que tu cheesecake se agriete o se cocine de más.
-Para verificar cuando está listo, debe verse más firme en los bordes pero el centro debe tener algo de movimiento. Nuevamente eso para lograr la textura correcta.
-Si utilizas un molde desmontable séllallo muy bien con papel aluminio para que no entre agua al cheesecake. En lo personal obtuve mejores resultados con moldes de silicón o metalicos que no son desmontables.
-Para desmoldar deja enfriar completamente durante varias horas en el refri. Incluso lo puedes congelar. Varias veces lo congelo para cortarlo en cuadrados perfectos y da muy buen resultado. Al descongelar queda perfecto!
Ingredientes para preparar cheesecake tradicional al horno
Para la base
150 gr galletas María
1/2 taza mantequilla derretida
2 cdas azúcar
Para el pastel
Paso a paso para preparar cheesecake tradicional al horno
Batir el queso, en lo posible con el batidor tipo pala si tienes batidora de pedestal o si también puedes hacerlo con un batidor de globo a mano. Esto es porque no queremos incorporar demasiado aire en nuestro batido.
Agregar gradualmente el azúcar, la esencia, el jugo de limón.
Luego añadimos los huevos uno a uno, batiendo luego de cada adición.
Luego con una espátula agregamos la crema. De la misma manera agregamos la harina tamizada.
Triturar las galletitas con una procesadora de alimentos o colocándolas en una bolsa resellable y aplasándolas con un palote.
Mezclar con la mantequilla derretida y el azúcar.
Cubre el molde de papel aluminio y cubre con la mezcla de galletas. Con la ayuda de un recipiente o rodillo aplastar bien la base.
Hornear durante 5 minutos aproximadamente para que quede más firme.
Después agregamos la mezcla de queso.
Precalentar el horno a 180 grados C y colocar una fuente con agua caliente en el mismo donde quepa el molde que elegimos.
Horneamos en horno bajo dentro de la fuente con agua que preparamos, durante aproximadamente una hora, o un poco más, hasta ver que el centro se mueve levemente y los bordes se ven más firmes.
Dejamos enfriar en lo posible de un día para otro para desmoldar y decoramos con mermelada de fresa y fresas o compota de frutos rojos.
Comments