Nutella keto y vegana
- Puli
- 10 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 mar

Hace rato que vengo buscando una opción de Nutella keto y vegana y luego de muchas pruebas llegué a esta receta. Te recomiendo que la intentes porque queda con una textura buenísima! El endulzante es una te las claves, y utilizar uno que está pulverizado de ayuda muchísimo! Otra buena noticia es que esta receta para la dieta del metabolismo acelerado va perfectísimo!
Tips sobre cómo hacer nutella keto y vegana
Compra avellanas peladas. De verdad esto te ahorrará mucho tiempo y mejorará la textura de tu crema.
Utiliza endulzante pulverizado o en gotas para lograr una textura bien lisa.
Otra clave de esta receta es que las avellanas se licúan con la leche de almendras lo que hace mucho más fácil procesarlas. Si consigues leche de avellanas, muchísimo mejor!
Te recomiendo no reemplazar el aceite de coco, porque es lo que te dará una textura más cremosa. El aceite de coco, dependiendo de tu clima, suele ser semi sólido a temperatura ambiente lo que ayuda a esto. Sólo ten en cuenta que en refrigeración se solidifica, así que déjalo atemperar fuera antes de usar.
Ten paciencia. Cuanto más proceses mejor textura tendrá. Otra opción si quieres ahorrar este paso es usar crema de almendras ya lista, aunque le faltará un poco el sabor a avellana. En este caso reduce a 1/4 taza aprox.
Ingredientes para preparar nutella keto y vegana
1/4 taza cacao
1/2 taza leche almendras
1/4 taza aceite coco
1/2 taza avellanas
7 cdas monkfruit pulverizado Lakanto (o al gusto)
1 cdita esencia de vainilla
Paso a paso para preparar nutella keto y vegana
Tuesta las avellanas aprox 5 min a 180• C en tu airfryer o en el horno. Yo hice un poco de trampa porque compre peladas (y te recomiendo que hagas lo mismo), si no frota bien con una tela limpia para quitar la piel.
Mezcla el cacao con el aceite de coco derretido. Es un ingrediente clave el aceite de coco porque le da esa textura cremosa.
Luego agregas el endulzante. Yo usé 7 cdas pero puedes ponerle a gusto.
Por otro lado procesas las avellanas con la leche de almendras, si consigues leche de avellanas es mas que genial! Aqui de nuevo cuando más lo proceses, más suave quedará.
Ahora si incorporas ambas mezclas mixeando.
Coloca en un frasco esterilizado. Al principio estará más líquido, pero luego espesa más al enfriar.
Conserva en refrigeración. Ten en cuenta que en refrigeración se pondrá firme, por el aceite de coco y como sucede a veces con la Nutella, asi que te recomiendo sacarlo del refri unos minutos antes de consumir.
Kommentare